top of page
Mientras que para el hemisferio sur y países cómo Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay, Brasil, Australia, Chile, Maldivas, Nueva Zelanda, Paraguay, Sudáfrica, Uruguay, entre otros, el 21 de junio tienen el Solsticio de Invierno, momento en que el sol está más lejos de la tierra, recibiendo la noche más larga del año y el día más corto.
Éstos marcan los principios y finales de las estaciones y cómo la energía cambia y se transforma en cada uno de los ciclos.
Los Solsticios son los momentos del año en que el sol, alcanza su mayor o menor altura en el cielo, generando el día mal largo del año o la noche más corta de acuerdo al hemisferio norte o sur.
Para el hemisferio norte el 21 de diciembre es el Solsticio de Invierno y para el hemisferio sur es el Solsticio de Verano.
En el hemisferio norte se da el 20 o 21 de junio y en el hemisferio sur el 20 o 21 de diciembre, generando el día más largo del año y la noche más corta del año.
Espiritualmente y energéticamente esto significa que el 21 de junio activamos nuestra luz interior y evaluaremos nuestra siembra para así el 21 de diciembre cerrar año recogiendo frutos.
bottom of page
Comentarios